Fundació Robert Graves

La Fundació Robert Graves es una entidad pública sin ánimo de lucro con base en las Islas Balears. Se constituyó en 2003 con la participación del Govern de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Deià. Queda bajo el Protectorado de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Su propósito fundamental es el de dar a conocer la obra de Robert Graves y de mantener una exposición permanente de su vida y obra en Ca n’Alluny, su casa en Deià. En 2005 la fundación adquirió la casa y el mobiliario; en julio de 2006 la Casa de Robert Graves abrió al público.

Los objetivos de la Fundación son:

  1. La gestión de la exposición permanente sobre la vida y la obra de Robert Graves, mediante la creación una casa museo en el domicilio del escritor, en el municipio de Deiá (finca Ca n’Alluny).
  2. La conservación, la consolidación y la divulgación del legado cultural que Robert Graves creó en Mallorca.
  3. La realización de toda clase de acontecimientos y actividades culturales relacionadas con la figura del escritor Robert Graves.
  4. La colaboración en estudios, trabajos de investigación o de divulgación sobre la obra de Robert Graves.
  5. La promoción de la realidad insular mediante la divulgación de los aspectos de la vida de Robert Graves más vinculados a Mallorca y a Deiá.
  6. La creación de certámenes literarios.
  7. El impulso de vínculos con las universidades extranjeras que conservan los manuscritos de Robert Graves (Inglaterra, Estados Unidos y Canadá).
  8. La colaboración con la Universidad de las lles Balears en proyectos relacionados con la figura de Robert Graves.
  9. La obtención de recursos económicos de cualquier persona física y jurídica, pública o privada, para destinarlos a proyectos de promoción y divulgación de la obra de Robert Graves y de su relación con Mallorca.
  10. La adquisición de bienes muebles o inmuebles que implique la ampliación o la mejora de la finalidad de conservación y divulgación de la obra de Robert Graves.
  11. El ejercicio de -en general- todas las funciones de administración, conservación, custodia y defensa de los bienes de la fundación.
  12. La realización de cualquier otra actividad que sea necesaria o conveniente para el buen funcionamiento de la fundación y para la consecución de los objetivos señalados.

Para cumplir estas finalidades, la fundación tiene que cuidar especialmente de salvaguardar el buen nombre y la figura literaria de Robert Graves.

Fundació Robert Graves
Carretera Deià a Sóller s/n.
07079 Deià - Illes Balears - España
Tel. / Fax: +34 971 636 185
[email protected]