Alastair Reid (1926-2014)

Alastair Reid, poeta, traductor y ensayista, murió el 21 de septiembre a la edad de ochenta y ocho años. Nacido en Galloway, Escocia, era conocido por su estilo desenfadado de poemas y de sus libros humorísticos. Era un experto en literatura latinoamericana y tradujo la poesía de Jorge Luis Borges y de Pablo Neruda al inglés.

Graves-Reid NY small.jpgÉl era amigo de Robert Graves y su familia, y era un visitante frecuente de Ca n’Alluny. Reid -en la foto- acompañó a Graves en su primera gira de conferencias por América en 1957. Trabajó con Graves en una correspondencia que iba a ser publicada como QUOZ pero nunca se hizo; no obstante, es citado en todas las biografías de Robert Graves.
 
El artículo de Reid “Remembering Robert Graves”, publicado en The New Yorker en 1995, para conmemorar el Centenario de Robert Graves (y enlazado en la necrológica debajo) pinta un cuadro bastante preciso de su amistad. Reid asistió a la Conferencia Internacional Robert Graves celebrada en Palma el 2006 y volvió a visitar Can n’Alluny cuando se abrió al público.

Ver necrológica en The New Yorker →

artículos relacionados

Fundació Robert Graves
Carretera Deià a Sóller s/n.
07079 Deià - Illes Balears - España
Tel. / Fax: +34 971 636 185
[email protected]